Actividades 2005

Abril y Mayo:

  • Presentación del boletín informativo “O Falucho”.
  • 30 de Abril. Excursión cultural a Coruña visitando el Acuario Finisterrae y el Museo Militar Regional.
  • 7 de Mayo. Botadura del racú xeiteiro a vela “A Oleira”. Un acontecimiento de gran importancia para nuestra Asociación reseñado en varios medios de comunicación.
  • 27 de Mayo. Participamos en la botadura de la trainera xeiteira de la Escola Obradoiro.
  • 28 de Mayo. Conferencia-Coloquio sobre la historia de los Encontros, centrándonos en el ya pasado VII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia.

Junio y Julio:

  • 4 de Junio. Excursión cultural al Museo Naval de Ferrol.
  • 17, 18 y 19 de Junio. Participamos en el III Encontro de Embarcações Tradicionais de Vila do Conde, Portugal con la buceta.
  • 2 y 3 de Julio. Participamos en los encuentros de Lanhelas, Portugal con la buceta.
  • Del 6 al 10 de Julio. Participamos en la Gran Festa da Cultura Mariñeira en Cambados donde se celebro el VII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, y a donde acudimos con todas nuestras embarcaciones. Además participamos en el pabellón de los museos con una exposición propia.
  • 18 de Julio. Organizamos la procesión marítima que se celebra el lunes de las fiestas de Bouzas. Este año fue muy lucida gracias a la participación de los numerosos socios que acudieron, y a la participación del racú y de la trainera xeiteira. Se realizó una ofrenda floral en recuerdo de nuestros socios fallecidos.
  • 19 de Julio. Organizamos el I Campeonato del Mundo de Faluchos 2005, que fue muy vistoso y estuvo muy concurrido ya que los premios fueron muy importantes.
  • 23 de Julio. Organizamos el VIII Concurso de Pesca Infantil desde el Paseo Marítimo de Bouzas.
  • 30 y 31 de Julio. Participamos en la Festa do Río de Monforte de Lemos. Navegamos por el río Cave con la buceta siendo un gran acontecimiento para esta villa.

Agosto, Septiembre y Noviembre:

  • 6 de Agosto. Participamos en la Concentración de Embarcacións Tradicionales de Moaña que se celebró en el puerto de Meira.
  • 7 de Agosto. Organizamos con gran éxito la Regata de Faluchos y Botes en la dársena de Bouzas con una gran participación.
  • 13 de Agosto. Participamos por primera vez en una regata de dornas que se celebró en Cangas.
  • 20 de Agosto. Participamos en la regata de dornas que se celebró en Moaña, obteniendo el segundo puesto.
  • 26, 27 y 28 de Agosto. Participamos en la Festa do Mar de Combarro-Poio con el racú, la buceta y la dorna.
  • 17 de Septiembre. Organizamos el VII Concurso de Pesca desde Embarcación, teniendo en esta ocasión un gran éxito, siendo la primera vez que con parte de las piezas pescadas se hizo una gran fritada marinera en la que participaron nuestros socios y otros participantes y acompañantes.
  • 26 de Noviembre. Celebramos el VII Concerto de Corais da Canción Mariñeira en el polideportivo de Bouzas con una gran participación de público.
  • 30 de Diciembre. Un año más se celebró en el local social un vino gallego con la asistencia de socios y colaboradores con el fin de felicitarnos las fiestas navideñas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad